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Google Adwords, Campaña SEM (Search Engine Marketing): Es una herramienta que facilitan los buscadores para poder incorporar anuncios patrocinados en posiciones relevantes dentro de sus listados.



Si no estás en Google, no existes para tus clientes potenciales!

viernes, 27 de enero de 2012

Consejos para sacar el máximo partido a nuestra Campaña

En muchas ocasiones nos encontramos con campañas que no funcionan adecuadamente hemos de corregir para sacarles el partido adecuado.
Existen algunos sectores de empresas que han aprendido que adwords es el sistema publicitario más potente y no dudan en hacer grandes esfuerzos en las campañas de google adwords y en asignar grandes presupuestos diarios y en CPC.
Por ejemplo el sector viajes, venta de billetes y reservas es muy competitivo porque empresas como Atrapalo, Rumbo, Lastminute invierten cientos de miles de euros al mes y si lo hacen es porque obtienen grandes retornos de inversión gracias a Google Adwords. Se dice que hace unos dos años Rumbo estaba invirtiendo 240.000 euros mensuales, es decir 3.000.000 de euros en clicks, quien sabe la fortuna que ganan…
Bueno, ahora pisemos el suelo, nos enfrentamos a una campaña de una agencia de viajes de nuestra localidad y nos cuenta que ha configurado la campaña pero no consigue resultados. Revisamos su campaña y parece ser que tiene un presupuesto de 30 euros al día pero prácticamente no se ve entre los anunciantes y no obtiene resultados. Qué ocurre??? Seguramente muchas cosas pero especialmente nos damos cuenta de que hay una mala elección de las palabras clave.

Vamos a ello, vamos a explicar la “Correcta elección de las palabras clave”

La correcta elección de las  palabras clave en nuestro anuncio  es primordial para conseguir un público más objetivo hacía a nuestra web.
Hemos de  evitar un listado demasiado amplio, ya que el  anuncio puede salir en la búsqueda de criterios de un usuario que nos nos interesa pues no busca exactamente los que ofrecemos. En este caso, nos está bajando el CTR porque al usuario no le interesarán nuestros servicios, y en consecuencia, gastaremos el presupuesto rápidamente de forma inútil.
Una palabra clave debe cumplir lo siguiente:
a) Formada por dos o tres palabras.
b) Específica (las palabras clave extensas o genéricas no llegarán a los usuarios de una manera tan efectiva)
c)  Directamente relacionada con el texto del anuncio.
d) Directamente relacionada con el texto de la página web a la que enviamos a los visitantes.
e) Especialmente importante el uso de las palabras negativas pues filtrarán a los a clientes a los cuales no les interese nuestra web.

Como ejemplo práctico:
Nuestra agencia de viajes es especialista en cruceros de lujo por la costa del Caribe. Seleccionaremos una lista de palabras clave y algunas negativas como por ejemplo:
Como palabara clave escogeremos “crucero lujo caribe”
Y como palabra negativa “cruceros baratos”

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